Tutorial WordPress: Como mostrar archivos PDF en WordPress

Website speed matters a whole lot. Get Managed WordPress now!

Lightning fast hosting for a shockingly low price! 50% off GoDaddy Hosting plans


this website out ranks 99% of all websites using Godaddy’s Hosting

Lightning fast hosting for a shockingly low price! 50% off GoDaddy Hosting plans

[Prosperity]

#wordpress #youtube #plugins #seo #socialmediamarketing #webdesign #Godbless

En este tutorial de WordPress aprenderemos como añadir archivos PDF en nuestros artículo o páginas en WordPress.

Recuerda que puedes regístrarte en nuestro sitio web para ver más cursos completamente gratis: http://lievanosan.com/registrate-en-lievanosan/

Transcripción del video:
Es posible que desees compartir un archivo PDF con tus lectores o con tus colegas de trabajo, y no deseas darles el trabajo de descargar el archivo PDF a sus dispositivos para poder verlo. En este video tutorial descubrirás como mostrar una previsualizador PDF en tus páginas y artículos de WordPress. De esta forma podrás compartir archivos PDF con tus lectores sin la necesidad de que los descarguen o salgan de tu sitio web.
Buen día, bienvenido a este nuevo video de lievanosan.com, mi nombre es José Lievano y en este video te mostrare como añadir un visualizar PDF dentro de tu web WordPress.
Primero vamos a entrar en nuestra área de administración, desde aquí añadiremos un nuevo plugin, el plugin que utilizaremos se llama PDF Viewer, así que lo buscamos, y lo tenemos aquí, instalamos y activamos el plugin.
Ahora el plugin se encuentra activado, y si vamos hacia ajustes, podremos ver un nuevo elemento en nuestro menú, dentro del que tenemos las opciones de pdf viewer.
Como puedes ver PDF Viewer te permite controlar las dimensiones del visualizador que se mostrará en nuestros artículos o páginas de WordPress.
En primer lugar podemos indicar el ancho por defecto y luego la altura por defecto.
Desde esta otra opción podemos indicar la versión de Internet Explorer que PDF Viewer soportará para mostrar el visualizador. Por defecto trae la versión 9, de modo que un visitante usando Internet Explorer 9 o una versión inferior no podrá ver el PDF desde el visualizador, y en su lugar se le mostrará un mensaje con un link hacia el archivo para que pueda descargarlo.
Desde aquí puedes modificar el mensaje que se muestra al visitante con un navegador antiguo. Lo puedes modificar todo, menos las etiquetas anchor, el anchor text si puedes modificarlo.
Y una vez tenemos todo configurado a nuestro gusto podemos guardar los cambios.
Pero como mostramos el pdf en nuestros artículos o páginas, bien para eso podremos usar el shortcode [ pdfviewer ] [ / pdfviewer ] entre llaves, y colocaremos la URL del archivo en medio del shortcode abierto y de cierre.
Vamos a verlo en acción, así que entramos en nuestros artículos y utilizaremos este único artículo que tenemos para hacer la prueba.
Algo importante para poder mostrar nuestro archivo PDF, es conocer la URL del archivo, desde el administrador multimedia de WordPress podemos subir archivos PDF, y previamente he subido uno a mi web WordPress.
De modo que si entro en la opción de añadir objeto, aquí tendrás todas las imágenes y archivos que subiste a WordPress, en mi caso tengo el archivo PDF, así que lo selecciono, pero no voy a añadirlo.
Ya que si lo añadimos lo hará WordPress es crear un link hacia el archivo con el nombre que tiene aquí el archivo, pero lo que yo deseo es mostrarlo directamente en el artículo y no solo un link para que lo descarguen.
Lo que hare entonces es copiar la URL del archivo la cuál tengo aquí.
Muy bien ahora cerramos el administrador multimedia y en el artículo escribiremos el shortcode, colocamos [ pdfviewer ] y el mismo shortcode nuevamente pero con una pleca ya que sería como la etiqueta de cierre.

source

You May Also Like