Patricia, el huracán más poderoso en la historia del planeta





Nunca un huracán ha tocado tierra con vientos con velocidad de 325 km/hr como se prevé lo haga Patricia en unas horas, por lo que se ha considerado como el más peligroso de la historia, no solo del continente sino de todo el planeta.

México, D.F.- El huracán Patricia tocará tierra en las próximas horas y lejos de debilitarse ha ido tomando cada vez mayor fuerza, al grado que ya es considerado categoría 5 plus, lo que ha ocasionado la evacuación de miles de personas de centros turísticos, cerrar comercios y cortar servicios para evitar una catástrofe.

En primera instancia Patricia se había considerado uno de los más peligrosos del continente americano, sin embargo al analizar la trayectoria y velocidad de los vientos con los que se espera impacte en el territorio nacional, expertos internacionales lo han considerado como “el huracán más poderoso que haya existido en el planeta”, dijo Roberto Ramírez de la Parra director de la Comisión Nacional del Agua en México.

Patricia tocaría tierra en el estado Colima después del mediodía generando fuertes rachas de viento, lluvias intensas y oleaje elevado, un poco más al sur de lo previsto anteriormente.

Los poderosos vientos sostenidos del ciclón eran de 325 kilómetros por hora, pero las rachas llegaban hasta los 400, dijo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en un reporte sobre la tormenta, que se desplazaba a 17 kilómetros por hora.

“Debido a que las precipitaciones recientes reblandecieron el suelo, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos”, dijo el SMN.

Por su parte, Protección Civil del estado de Jalisco dijo que toda la zona hotelera costera estaba siendo evacuada y que miles de personas estaban siendo trasladadas a albergues.

“El huracán es tan grande y tan intenso que tiene la capacidad de poder atravesar las dos Sierras Madres que tenemos en nuestro país”, dijo Ramírez de la Parra de la Conagua.

“Es decir que puede (…) volver a salir del otro lado del nuestro territorio a la parte norte del Golfo de México y posiblemente internarse en los Estados Unidos de América”, agregó.

source

USA News Headlines

[su_feed url=”http://rss.cnn.com/rss/cnn_us.rss” limit=”20″]

ABC NEWS Headlines

[su_feed url=”http://feeds.abcnews.com/abcnews/usheadlines” limit=”20″]

USA News Headlines

[su_feed url=”http://rss.cnn.com/rss/cnn_us.rss” limit=”20″]

ABC NEWS Headlines

[su_feed url=”http://feeds.abcnews.com/abcnews/usheadlines” limit=”20″]

USA Today Headlines

[su_feed url=”http://rssfeeds.usatoday.com/usatoday-NewsTopStories” limit=”20″]

Sports News Headlines

[su_feed url=”http://rssfeeds.usatoday.com/UsatodaycomSports-TopStories” limit=”20″]

All Entertainment Headlines

[su_feed url=”http://rssfeeds.usatoday.com/usatoday-LifeTopStories” limit=”20″]

All Money Headlines

[su_feed url=”http://rssfeeds.usatoday.com/UsatodaycomMoney-TopStories” limit=”10″]

All Tech Headlines

[su_feed url=”http://rssfeeds.usatoday.com/usatoday-TechTopStories” limit=”10″]

All Travel Headlines

[su_feed url=”http://rssfeeds.usatoday.com/UsatodaycomTravel-TopStories” limit=”10″]

You May Also Like

17 thoughts on “Patricia, el huracán más poderoso en la historia del planeta

  1. nosotros somos unos valientes cabrones transas resistimos el huracán mas potente de la historia somos unos chingones solo nos levantamos y ya

  2. EPN le va a cobrar un impuesto a los ciudadanos ya que no va Ni esta con las polizas del pri (por cobardes ratas y corruptos) por este fenomeno natural, por lo tanto como el control que tiene ese ignorante EPN que jamas en su vida haya leido un libro mas que revistas porno y revistas de cohces, su limite de inteligencia no va mas alla de lo que sus Gefes le dictan como tal titere que es, entonces dentro de poco no se sorprendan por sus comentarios estupidos e inteligencia limitante y peor aun dirigiendo un pais con mucha prosperidad, y mucho dinero que le genera para el y para la bola de parasitos que trabajan en el gobierno, que Dios los bendiaga a los mas afectados en espera sus danos sean minimos por grande que este fenomeno represente

  3. Demosle la bienvenida al huracan más poderoso del planeta, recuerden que todo es posible en este mundo… y todavia falta lo que se viene en un futuro. ustedes solo esperen (si existiera otro huracan más poderoso que esto… seria sin duda el del planeta jupiter o de saturno ) que inicie el fin del mundo 😛

Comments are closed.